Plásticos, bolsas, envoltorios y basura en general se acumulan entre los matorrales secos en el entorno de la avenida donde cada domingo se celebra el mercadillo. Los vecinos de Suerte de Saavedra denuncian la suciedad que deja en la zona. Uno de los afectados, Antonio Márquez Francisco, calificó ayer la situación como "vergonzosa". Según este vecino, hay bolsas del fin de semana pasado que se van acumulando semana tras semana. Antonio Márquez manifestó que tras el mercadillo van nueve trabajadores a limpiar pero no recogen toda la basura generada.

Este vecino denunció la suciedad que deja domingo tras domingo el paso del mercadillo por esa zona de la trasera de Ricardo Parapeto Burgos en dirección al descampado y comentó que "los vendedores no se preocupan y los que vienen a limpiar tampoco se preocupan". También se quejó del ruido que hacen los trabajadores a las cinco de la mañana para montar los puestos o las molestias del motor del carro de los bocadillos.

En general hizo referencia a los malos hábitos de los ciudadanos. Aunque defendió que debería ser un trabajo conjunto que incumbe a los vendedores, compradores y al servicio de limpieza.