Vecinos de las calles Ricardo Carapeto Burgos, Lucas Vidal Cuadrado y Arcadio Guerra, en Suerte de Saavedra, mostraron ayer sus quejas por haber estado tres días sin alumbrado público. Según explicaron, el sábado pasado sus calles quedaron a oscuras y hasta el martes no se reparó la avería a pesar de que llamaron en repetidas ocasiones al Servicio de Alumbrado para avisar del problema.

El ayuntamiento, por su parte, aclaró ayer que los operarios de este servicio comenzaron a trabajar en cuanto recibieron el aviso de los vecinos, pero la avería que se detectó era subterránea y se ha tardado en reparar.

Los residentes en estas calles --con más de 500 pisos-- explicaron que no es la primera vez que sufren un apagón en la zona, lo que genera cierto temor entre el vecindario. De hecho, según relató una vecina, uno de los días que han estado sin alumbrado público fue necesaria la presencia de la policía porque un grupo de niños se dedicó a tirar piedras a algunos coches. Además, denuncian que en las traseras de la calle Ricardo Carapeto Burgos no funcionan las farolas desde hace más de dos años.

Esta no es la única queja de estos vecinos, que también piden que se poden los árboles de las plazoletas que separan los bloques "porque las ramas están prácticamente dentro de las casas".