La Asociación de Transportistas de Contenedores de Obras (Atranscoex) ha mostrado su malestar porque los camiones municipales y otros vehículos ajenos al colectivo viertan en el solar de las Cuestas de Orinaza que ellos utilizan como escombrera a la espera de que se construya la futura planta de reciclaje. El presidente de Atranscoex, Manuel Llera, recordó que existe un acuerdo verbal con el ayuntamiento para que los miembros de la asociación depositen allí su carga a cambio de mantener en condiciones esta zona, lo que supone para ellos un desembolso anual de unos 6.000 euros.

En este sentido, criticó que los camiones municipales estén llevando a este lugar los restos de la poda y también viertan otros transportistas mientras que son solo ellos los que costean las máquinas que allanan el terreno. Añadió que la situación se debe a que la parte de la escombrera que ellos no acondicionan está "desbordada", por lo que solicitó al ayuntamiento que la limpie.

Llera aseguró que se están produciendo enfrentamientos "diarios" entre los transportistas que pertenecen a la asociación (y pagan la cuota con la que se mantiene la escombrera) y los que llegan a depositar su carga "donde les da la gana", dijo. Eso supone, según el presidente de Atranscoex, que ellos tengan que invertir más dinero en llevar a las máquinas a la escombrera "porque se llenará antes".

Este diario solicitó la opinión del ayuntamiento sobre las críticas de los transportistas, pero no hubo respuesta.