Las obras de remodelación de la oficina de Correos en Valdepasillas han suscitado las protestas de algunos usuarios, que se quejan de que se está atendiendo al público en un almacén, con un espacio muy reducido, lo que obliga a que muchos deben esperar su turno en la calle. Asimismo aseguraron que solo dos de los tres ordenadores funcionaban el viernes, que los TPV no estaban operativos y que no había cambio para que pudieran pagar en efectivo.

En este sentido, lamentaron que no se hayan habilitado oficinas provisionales para atender al público durante las obras, convirtiendo el servicio en un «caos».

Por su parte, fuentes de la empresa postal explicaron que la reforma de las instalaciones comenzó hace unos días y que está previsto que finalice el próximo miércoles. Aseguraron que se han tratado de «minimizar» las molestias a los clientes y afirmaron que las obras tienen como objetivo mejorar la oficina, cuyos mostradores serán accesibles para personas con discapacidad, y dotarla de una imagen más moderna. Asimismo, explicaron que se decidió no cerrar la oficina para evitar que los usuarios se tuvieran que desplazar.

En cuanto a las quejas por los fallos informáticos, explicaron que fue una incidencia ajena a las obras, ya solventada. También dijeron que no les consta que en ningún momento faltase cambio de dinero en metalico.