Los viejos contenedores de basura apilados en el exterior de lo que fue la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) han provocado las quejas de algunos vecinos de la Urbanización Guadiana, que tienen que soportar la visión y el mal olor que desprenden cientos de contenedores sucios y amontonados, "que se han convertido en el supermercado de las ratas", según denunció ayer el portavoz de IU, Manuel Sosa.

El concejal aseguró haber recibido quejas de vecinos, por lo que ha pedido por escrito una explicación al concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Antonio Avila. Sosa desea saber, según explicó, qué plan ha previsto para estos contenedores, que se retiraron el pasado 1 de octubre para dejar paso a los nuevos, de mayor tamaño y carga lateral, que utiliza la empresa concesionaria de la limpieza.

Aunque desde el ayuntamiento se anunció que los viejos contenedores se dejarían para utilizarlos en fiestas, mercadillos o campañas, Sosa se quejó de que no se hayan limpiado en el vertedero, que, según dijo, "es donde deberían estar para que no se conviertan en un foco de infección".

Desde el ayuntamiento no hubo respuesta.