Madrugada movida la de ayer para los bomberos del parque municipal de Badajoz, que en menos de seis horas tuvieron que sofocar los incendios de contenedores que se originaron en tres puntos diferentes de la ciudad. Todos los fuegos fueron intencionados y en total se han quemado ocho contenedores.

El primero, a la una de la madrugada, ocurrió en la calle san Vicente de Paúl, en el Cerro de Reyes, donde se quemaron dos contenedores de carga trasera. A las 5.20 horas, se recibió el aviso del segundo, en la avenida de Málaga, en barriada de Las Moreras, donde quedaron calcinados tres contenedores de carga lateral (el ecopunto al completo) . En ninguno de estos casos el fuego afectó a terceros.

No ocurrió lo mismo en el tercer incendio, que se originó sobre las 5.45 horas, en el que quemó otros tres contenedores (orgánico, papel y bricks) de carga lateral en la calle Juan Labrado, en San Roque, donde además sufrieron daños de diversa consideración cuatro vehículos, una motocicleta, la fachada de una vivienda y el cableado eléctrico y de telefonía móvil, según informaron fuentes del parque municipal.

RESCATE / También sobre las 3.30 horas, los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a seis personas que se habían quedado atrapadas en un ascensor de un bloque de la calle Nicolás López de Velasco a causa de una avería de agua, que afectó al sistema del elevador.