Los miembros del Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de Badajoz sofocaron la madrugada de ayer dos incendios al parecer provocados, en sendos vehículos que se encontraban aparcados en diferentes partes de la ciudad. Los siniestros provocaron la calcinación de los dos coches y daños en un tercero, sin que se hayan tenido que lamentar daños personales.

El primer fuego se produjo alrededor de las tres de madrugada, según fuentes del parque de bomberos pacense, en la calle Vidal Lucas Cuadrados, en la barriada de Suerte de Saavedra. En este caso se trataba de un Seat Córdoba. Fueron los propios vecinos quienes se percataron del suceso, al escuchar una explosión y mirar por las ventanas para ver qué ocurría. Así vieron que había un coche ardiendo y que el fuego comenzaba a afectar a otro aparcado al lado.

El segundo se produjo una media hora más tarde. Esta vez en la calle Castillo, entre la plaza Alta y la Vía Rápida, junto a la Torre de Espantaperros. En esta ocasión se trataba de un Renault Kangoo, que también se hallaba aparcado. Los bomberos llegaron a sendos lugares cuando los coches estaban ya en llamas, pero sofocaron el fuego y evitaron que se expandiera.