El único ruido raro que hemos escuchado esta madrugada ha sido el de varias explosiones como de botellas de vidrio; ahora, cuando lo hemos visto, fíjese el daño, los cristales de esta vecina se han roto», manifestaba una mujer que reside en un edificio de la calle Camino del Almendro, donde una o varias personas, aún desconocidas, quemaron los contenedores de un punto limpio ubicado en esta vía de la barriada de Llera. En este caso, además de los de orgánico, papel y plástico, también el de vidrio.

No fue el único, durante la madrugada se produjeron tres incendios que se presumen intencionados, de tres puntos limpios entre las calles Hibisco, Almendro, Alcornoque, o María Casares, todas en el mismo barrio.

Los otros dos incendios se produjeron, uno en un lateral del paseo que hay a continuación de la calle Hibisco, y otro entre las calles María Casares y Newton, como confirmó el parque de bomberos, cuyos efectivos asistieron a dichos lugares para sofocar las llamas y la policía local a ordenar la zona y acordonarla para evitar daños personales, que, en efecto, no se produjeron.

No obstante, sí que por las altas temperaturas alcanzadas, las llamadas afectaron a tres vehículos en el incendio de la calle Hibisco y a otros tres en la de Camino del Almendro, según la policía local. Igualmente las fachadas de viviendas más próximas a sendos lugares también resultaron afectadas y en algún caso con rotura de cristales de las ventanas.

El primer incendio tuvo lugar pasada la una de la madrugada y los otros dos, seguidos uno del otro, pasadas las 5.25 horas, según los bomberos. La policía local mantuvo la vigilancia en la zona hasta bien entrada la mañana, mientras el personal del Servicio Municipal de Limpieza procedía a retirar los restos de los contenedores y demás residuos de los incendios y a limpiar las calzadas de las calles.