«Las obras de la piscina de la margen derecha no llevan 50 días paralizadas», manifestó ayer el concejal Ignacio Gragera, respondiendo a las críticas del PSOE, y afirmó que en este tiempo «se ha terminado el vaso pequeño, se están terminando los forjados de la estructura y se están fabricando varios elementos».

Dijo que «la realidad dista mucho de la valoración» socialista y que ha habido «una serie de incidencias y oportunidades, como modificar la red de saneamiento del pabellón Juancho Pérez, que han ralentizado algunos trabajos».

Explicó que «como consecuencia de las ayudas de la Consejería de Transición Ecológica, a través de la Fempex, han trasladado al ayuntamiento la posibilidad de realizar proyectos de energías renovables enfocados en las fotovoltaicas», por lo que se estudia el modo de acceder a dichas ayudas, y que ello podría afectar al proyecto original para modificarlo, con el fin de que «el mantenimiento de la piscina climatizada sea con energía fotovoltaica en lugar de con una caldera de biomasa», como figura en el proyecto inicial.

Señaló el edil que modificar el proyecto podría suponer un incremento de costes, si bien se podrían sufragar con subvenciones, pero que hay que valorar si el incremento compensa con la reducción del coste de mantenimiento.

Por otro lado, el grupo socialista retó en una nota de prensa, al tripartito «a convocar en 48 horas la Comisión Extraordinaria sobre la piscina, con toda la documentación solicitada, si quieren que se destape la verdad sobre el parón de la misma». Y añadió que «Gragera miente» y que es «inadmisible que diga que el PSOE intenta hacer daño a este ayuntamiento y a este proyecto».