Quince establecimientos han solicitado autorización extraordinaria al Gobierno de Extremadura para celebrar durante esta Navidad un evento festivo especial para el que ordinariamente no está autorizado, en concreto, dos más que el año pasado cuando se registraron 13 solicitudes. Del total de las peticiones de este año, una correspondía a la realización de una fiesta que ya se ha celebrado y las 14 restantes son para mañana día 31, Nochevieja, según han informado fuentes de la Consejería de Administración Pública. En concreto, once solicitudes son para la celebración de fiestas en locales de Badajoz y cuatro en Cáceres.

Una vez que la Dirección General de Administración Local del Ejecutivo extremeño autoriza estos eventos, se notifica a la Subdelegación que corresponda y al ayuntamiento de la localidad para que se encarguen de velar por la seguridad y el cumplimiento de la normativa en la celebración de estas fiestas.

Además de los agentes de seguridad, el Instituto de Consumo de Extremadura realizarán controles de bebidas alcohólicas con motivo de la celebración de macrofiestas para detectar el fraude por sustitución de botellas de marcas de prestigio por otras de inferior precio y calidad o adulteraciones.