El Ayuntamiento de Badajoz acaba de sacar a licitación la concesión administrativa para la explotación de uno de los dos quioscos situados en el parque de la margen derecha del Guadiana, que lleva cerrado desde marzo del 2019 y ha sido objeto de vandalismo. Tanto que la Policía Local de Badajoz lo precintó en agosto, para intentar impedir que se siguiese colando gente ajena a las instalaciones.

Este quiosco es el situado entre el puente Nuevo y el puente Real, a la altura de las viviendas de Las Moreras. Se denominaba La Terrassa y empezó a funcionar en marzo del 2016, pocos días después del otro instalado también por el ayuntamiento en el parque, El Muelle del Guadiana, éste ubicado junto al puente Viejo y el estacionamiento de autocaravanas.

El importe mínimo de la concesión es de 14.400 euros por cuatro años, es decir 3.600 euros anuales. El canon que sirve de base a la licitación se fija en un 6% del valor del inmueble, calculado en 60.000 euros.

Los interesados tienen hasta el día 28 para presentar sus propuestas. Como con el anterior concesionario, se podrá instalar una terraza de veladores rodeando la fachada principal. 25 en total. El horario máximo del bar y la terraza (estimado sin restricciones por la crisis sanitaria) será de lunes a viernes de 9.00 a 24.00 horas y los fines de semana y festivos, desde las 9.00 a la 1.30 horas (2.00 en verano).