La remodelación que ha cambiado por completo la céntrica plaza de Santa Marta está a punto de concluir y pronto los vecinos del entorno podrán disfrutar de este renovado espacio, según confirmó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Gragera. Sin embargo, al Ayuntamiento de Badajoz no le convence el quiosco que se ha colocado porque no se adapta al diseño previsto en el proyecto, por lo que posiblemente habrá que cambiarlo.

En la plaza ya están instalados los juegos infantiles, los aparatos de gimnasia y los bancos y en la plaza destaca por lo inusual el que debía ser un quiosco de 60 metros con terraza y en cuyo interior también se pudieran sentar los clientes, bajo techo. Lo que se ha colocado, a simple vista, es una caseta metálica prefabricada, de color blanco, sin visera, que recuerda un puesto ambulante de comida en el que se abre un office para despachar.

Por otro lado, Gragera dio cuenta de una sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo contra el ayuntamiento, que da la razón a una mujer que se cayó en un paso de peatones de la avenida de Pardaleras el 31 de julio del 2016 y se dio un golpe en la cara. La víctima recibirá una indemnización de 19.900 euros, algo inferior a la que solicitaba. El juez ha entendido que el peatón no puede estar prestando atención al firme cuando debe tener cuidado con el tráfico y es el ayuntamiento el responsable de la conservación del paso de peatones.