Las escaleras que ahora convierten en inaccesibles muchas calles de la Uva serán demolidas y se sustituirán por rampas que faciliten el paso de peatones y vehículos. Esta actuación se acometerá en los principales accesos a las calles interiores desde la avenida del Sol y en otras aún por definir. La demolición de estas escaleras forma parte del proyecto de reforma de los acerados de la Uva, dotado con 230.000 euros, que el ayuntamiento acometerá con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y cuyo pliego fue aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local, junto a otra obra para reponer jardinería en esta barriada, por 180.000 euros. La primera tiene por objeto además mejorar el entorno y acceso a las pistas deportivas junto a la calle Ruecas y cambiar aceras deterioradas.

El concejal Francisco Javier Fragoso, que dio cuenta de los acuerdos, dijo que con estas actuaciones se intentarán "paliar" los problemas derivados de las raíces de los árboles, aunque defendió que la única manera de reformar este barrio es "tirarlo y volverlo a hacer".

La Junta de Gobierno aprobó también los pliegos de otras tres obras: la remodelación del acceso al parque Pérez Jiménez, mejora de la red de abastecimiento de la calle Los Milagros y reforma de aceras de la calle Bilbao.

Por otro lado, el ayuntamiento autorizó a Adif (responsable de las infraestructuras ferroviarias) a demoler un paso sobre la vía cerca de Sagrajas construido hace 4 años, pero no tuvo en cuenta la llegada del Ave y ahora tendrá que hacer otro nuevo.