El presidente de la Asociación Radiotaxi de Badajoz, Antonio Valadés, salió ayer al paso de los datos aportados por la federación de consumidores, Facua, para desmentir que los taxistas pacenses hayan subido su tarifa un 5,8%, cifra que el estudio de Facua indica como subida media nacional. Asimismo, recordó que en Badajoz el taxi siempre sube por debajo del aumento del IPC, que este año ha sido un 4%, cuando el incremento de los precios fue del 4,6%.

Valadés negó que el servicio de taxi en la capital pacense esté entre los más caros de España, en referencia a que el estudio de Facua le da el puesto 16. Dijo que "nosotros hablamos con los presidentes de otras asociaciones de las demás ciudades y sabemos como están los precios y los de Badajoz no son de los más caros". Si bien, admitió que no tiene conocimiento de un estudio propio o del sector que indique qué puesto ocuparía la ciudad en ese ránking.

Por otro lado, el presidente de Radiotaxi aclaró que, al menos en Badajoz, la revisión de los taxímetros se hace "todos los años y no cada dos años, y además se sellan con un precinto".