NACIMIENTO CHELES, 1956

FORMACION LICENCIADO EN MEDICINA, TITULADO SUPERIOR EN MUSICA, FOTOGRAFO Y PINTOR

FUNCION PROFESOR DE INSTITUTO DE SECUNDARIA

Acaba de cerrar una exposición de pintura con Juan García Sánchez en la galería Christian Franco, en la que mostraba sus últimos trabajos, donde une planteamiento estético, poesía, técnica y armonía en una mezcla de abstracto y realismo, entre juegos geométricos y composiciones de color.

--¿Cómo ha evolucionado desde sus inicios?

-- Se ve que ha habido diferentes etapas; no he tenido una dedicación continua, pero sí se ven trazos de la abstracción y una forma de concebir la pintura que estaban en la primera obra; Ahora, el camino es más definido.

--¿Ha ido consolidando un camino que al principio intuía y ahora ve más claro?

-- Sí. Ahora hay un color no violento, rasgos experimentales. Busco la sobriedad, trabajar con rigor estético y de concepción de la pintura.

--¿Le gusta la idea de acercarse al Renacimiento?

-- Me gusta el arte en general porque todo está vinculado, la expresividad. Es una forma de realización del ser humano, instintiva, básica; el hombre de Altamira empieza a crear. Me interesan todas las artes, el humanismo y el conocimiento.

-- ¿Cuál es más sublime?

-- La música; es un material tan etéreo y sensible que la hace más espiritual.

-- ¿Con cuál de sus facetas se queda usted?

-- No es cuestión de prescindir de ninguna. Si tuviera que elegir entre ser ciego y no ver arte y ser sordo y no oir música, preferiría lo primero.

-- ¿Lo próximo?

-- Voy a llevar la obra a Sevilla y Chiclana.