La Asociación de Padres y Madres (ampa) del Colegio Público Santa Marina alertó ayer de los daños que están causando los árboles plantados en el patio de Educación Infantil. Las raíces están levantando el pavimento del acerado, la pista deportiva y el muro que sujeta el enrejado alrededor de estas instalaciones. "Hay riesgo de derrumbe de este muro", advirtió la presidenta de la ampa, Dolores Rodríguez, quien recordó que llevan más de un año esperando a que se dé solución a este problema.

Según explicó, el pasado mes de diciembre un técnico de Parques y Jardines acudió al colegio y recomendó "la tala de los árboles porque detecta dos problemas graves: que las raíces están levantando el acerado y que además pueden dañar la estructura del edificio". A pesar de ello --apuntó Rodríguez-- primero se les dijo que no se podían eliminar estos árboles y "ahora la excusa es que está estropeado el camión cesta", criticó.

A los problemas de las raíces, los padres añaden el peligro que representan las semillas que caen de estos árboles, que provocan resbalones, sobre todo cuando hay humedad. "Si llueve es una pista de patinaje", explican.

La presidenta de la ampa del Santa Marina asistió, junto con representantes de la asociación de padres del Bótoa, a las reuniones de la Freapa con la concejala de Colegios, María José Solana. La ampa del Bótoa expuso su malestar porque ningún representante municipal acuda a su consejo escolar desde hace 8 años.