--Como cargo orgánico que es dentro del PP, ¿cómo está viviendo todo el desarrollo del 'caso Bárcenas'?

---Estamos hablando de un señor que está en la cárcel porque ha robado dinero. De dónde, pues en este país existe un poder judicial, que lo averigüe y todo el peso de la ley contra él. Otra cosa distinta es que ese señor, para evitar que se hable de él y de que ha robado, está tratando de enmarañar a todo un partido como es el PP.

--¿Y no cree que el PP ha cometido fallos a la hora de gestionar este asunto?

--Yo creo que el partido ha hecho todo lo que se le está pidiendo. Lo que el juez ha solicitado lo ha puesto a su disposición y el presidente del Gobierno ha comparecido en sede parlamentaria y ha dicho lo que él conoce de la situación. Yo creo que el PP aquí no tiene absolutamente nada que ver con el dinero que este señor ha robado y se ha llevado a Suiza. Ahora, que el ha utilizado al PP para esos fines, para robar, evidentemente, uno no tiene que tener conocimientos de derecho para entender que eso es así.

--Con un calendario electoral que arranca en menos de un año con las elecciones europeas y con unas encuestas que cada vez le son menos favorables al PP, ¿no cree necesaria cierta renovación en el partido?

--Yo soy de las tesis del presidente José Antonio Monago: nosotros estamos en la comunidad autónoma de Extremadura, en el PP de Extremadura y en el Gobierno de Extremadura. Nos faltan horas en el día para dedicarle a los problemas que tiene la comunidad autónoma como para ocuparnos de otros asuntos. Aquí, en noviembre del 2008, hubo un congreso, que voto a un presidente que se llama José Antonio Monago Terraza, y ese presidente hizo una renovación en profundidad del PP de Extremadura y presentó a los extremeños un partido completamente renovado, con una generación absolutamente distinta de la que hasta ese momento había estado al frente del partido. Estoy convencido de que, si hay algún problema, el presiente Mariano Rajoy sabrá resolverlo con el sentido común que le caracteriza. El sabe perfectamente lo que necesita el PP de España. Lo ha venido dirigiendo muy bien y estoy convencido de que lo seguirá haciendo así.