El concejal de Vías y Obras y Urbanismo, Carlos Urueña, anunció en el pleno que el ayuntamiento está trabajando en un proyecto para ubicar una rampa desde Juan Sebastián Elcano a la calle La Pimienta, en Antonio Domínguez, y estudian otras medidas para la accesibilidad.

PP y Cs votaron a favor de una moción del grupo socialista pidiendo el acondicionamiento integral de la plaza Virgen de Bótoa. El concejal popular Jesús Coslado reconoció que este espacio «necesita un arreglo». El concejal de Vox, sin embargo, señaló que solo requería mantenimiento.

Ciudadanos consiguió sacar adelante una moción para pedir la creación de un centro integrado de Formación Profesional sobre informática y comunicaciones. En Extremadura solo funciona uno, en Mérida, de hostelería y turismo. El PSOE se abstuvo.

El concejal de Aguas, Antonio Cavacasillas, aseguró ayer que Aqualia ya ha actuado en Cañada-Las Moreras, tras las quejas de los vecinos por problemas en la red de saneamiento que, según un informe, «no presenta anomalías» y se han limpiado 179 imbornales.