Una pequeña obra que aporta una gran solución. El Ayuntamiento de Badajoz acaba de habilitar una rampa, dotada incluso de un pasamanos, para eliminar la barrera que suponía el escalón en la confluencia de la calle Santo Domingo con los soportales de la avenida Juan Carlos I, en el margen derecho, donde existe un peldaño que hacía que esta manzana estuviese aislada respecto a los recorridos de accesibilidad.

Apamex pidió una solución aprovechando la obra de la plataforma única en el segundo tramo de la calle Santo Domingo. El problema que existía es que los soportales son privativos del edificio, aunque tienen uso público, según ha explicado Ana Navas, técnico de Otaex (Oficina de Accesibilidad de Apamex).

Los técnicos del ayuntamiento estuvieron bastante receptivos, pidieron permiso a los vecinos y finalmente se ha resuelto siguiendo las recomendaciones de la Otaex. A colación de la obra de Santo Domingo, Apamex hizo un poco de hincapié en que este bloque se quedaba aislado porque el paso de peatones situado enfrente tiene mucha pendiente y no está resuelto de manera adecuada. Según Apamex, era el momento de realizar la rampa, con cargo al ayuntamiento, aun siendo un terreno privado, pero se trata de una zona de paso habitual, en la que además no existe una acera paralela a los soportales que sea transitable para los peatones.