El Rastro de Antigüedades y de Artesanía que organiza la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz (Aecab), los primeros sábados de cada mes, repitió ayer él éxito de público que acompaña ya a esta actividad, prácticamente desde su creación, al atraer a miles de ciudadanos al centro histórico pacense, sobre todo las mañanas más apacibles, como lo fue la de ayer en la ciudad.

El éxito del rastro de antigüedades no es sólo de asistencia, pues a estas alturas, buena parte del comercio de la zona centro de la ciudad incrementa sus ventas alrededor de un 30%, sobre todo los de las calles comerciales y las principales vías de acceso, desde Santo Domingo y Menacho, a calle Obispo, San Juan y todo el entorno, según fuentes de la citada asociación empresarial.

El rastro de ayer contó con un aumento de puestos de venta, por lo que además de ocupar el tramo entre las calles San Juan y Moreno Zancudo (Zapatería), varios tenderetes se instalaron ya en una plaza Alta accesible y abierta al tráfico. La Aecab dio la bievenida a los asistentes ivitándoles a una degustación de café.