La oenegé Cooperación y Formación para el Desarrollo (Cedeco), que desde hace seis años trabaja en Sierra Leona, celebrará un rastrillo benéfico los días 1 y 2 de diciembre para recaudar fondos destinados a la construcción de una nueva escuela de preescolar en este país africano. El centro lo dirigirá la Comunidad Javeriana de la Diocesis de Makeni (en el norte) y Wara Wara School Project, una de las contrapartes de Cedeco en Sierra Leona, que apoya desde hace 5 años la educación preescolar, primaria y secundaria en la zona de Kabala, una de las más pobres.

La tasa de escolarización en esta región es una de las más bajas del país y el absentismo escolar supera la media. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz dentro de su plan cooperación internacional para el desarrollo del 2017.

El rastrillo se habilitará en un local cedido en el número 2 de la calle San Sisenando, donde se podrán adquirir cuadros de «artistas reconocidos», que han donado sus obras para esta campaña solidaria, así como otros artículos de regalo. Las colaboraciones desinteresadas, la cesión del local y la participación de voluntarios harán posible que la recaudación que se obtenga con esta iniciativa se destine íntegramente a la escuela de preescolar. También se ha habilitado una fila cero en Caja Rural de Extremadura con el número 3009 0091 8122 0668 7622.