La Asociación Tamarán inauguró ayer la décimo tercera edición de su rastrillo benéfico en el hotel Zurbarán, donde permanecerá hasta mañana. Este año el dinero que se recaude servirá para completar el proyecto iniciado en el 2012 en Camerún, que desarrolla la oenegé Prodeam, para construir un centro de formación para mujeres y que éstas puedan desarrollarse personal y profesionalmente.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el Coordinador de Relaciones Institucionales, Juan Parejo, visitaron ayer el rastrillo, donde destacaron que Badajoz es "una ciudad solidaria" como demuestran ésta y otras iniciativas.

El rastrillo ha ampliado su espacio este año y en él se pueden encontrar artículos de artesanía elaborados por las voluntarias, así como otros objetos y productos donados por empresas y particulares. La asociación confía en lograr, al menos, una recaudación similar a la de la pasada edición (15.000 euros). Hoy habrá una merienda solidaria en el hotel Zurbarán y el dinero que se reúna se entregará al Banco de Alimentos. Mañana será en el hotel Río donde se celebre una cena para obtener fondos para el proyecto de Camerún (40 euros el cubierto).

El horario del rastrillo es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.