La feria de San Juan ya tiene cartel anunciador. El concejal de Festejos, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, lo presentó ayer junto al autor del mismo, Raúl Tinoco, ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Badajoz. El premio por su obra, titulada Aires de feria , es de 1.500 euros y también se ha concedido un accésit, valorado en 600 euros, al trabajo Rugido , de Juan Diego Ingelmo, de Burriana (Murcia).

El cartel ganador, con el rojo y el azul como principales colores, muestra una noria en la parte superior y, en la inferior, un abanico en el que están representados los fuegos artificiales de San Juan y monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad (Puerta de Palmas, la catedral, la torre de Espantaperros y el Meiac).Tinoco, que ya ha ganado en dos ocasiones anteriores el concurso del cartel anunciador de la feria y del Carnaval, explicó que ha pretendido que su diseño sea "atractivo" para mayores y pequeños.

El jurado, según Rodríguez de la Calle, ha valorado "la limpeza" y "lo llamativo" del trabajo ganador por sus colores.

Este año se han presentado 43 obras al concurso, más del doble que en la pasada edición (18). Se editarán 2.000 carteles y 4.000 programas con esta ilustración en la portada, que empezarán a distribuirse hoy mismo.

El concejal no quiso avanzar más detalles de la programación de la feria hasta que ésta se presente de forma oficial. Solo se limitó a señalar que se vuelve a apostar por la música con las ocho actuaciones musicales anunciadas en el auditorio del recinto ferial, entre ellas Manolo García, Nacha Pop y Loquillo y Henry Méndez, además de un espectáculo infantil, entre otras.