Los dos carriles de la avenida de Elvas que permanecían cortados al tráfico desde hace cuatro meses debido a las obras de construcción del túnel de entrada al futuro centro comercial de Rodamco, se reabrieron ayer por la mañana. El concejal de Tráfico, Germán López Iglesias, anunció el lunes que los cuatro carriles estarían abiertos para la feria de San Juan, pues de lo contrario supondrían un verdadero inconveniente para regular la entrada y salida de vehículos del real, y que tal vez se adelantaría esta semana para la Feria del Toro, como finalmente ha sido.

Las obras, en el tramo comprendido entre la última urbanización de viviendas y la rotonda de entrada a Ifeba, no han concluido sin embargo pues falta por terminar el acerado de la derecha.

Sí está ya asfaltado, aunque no en uso, un tercer carril habilitado en este tramo, en la margen derecha de la avenida, previsto para la salida y entrada de vehículos del futuro centro comercial y que podría utilizarse como estacionamiento en la feria, según adelantó ayer el intendente de la Policía Local, Antonio Nogales, quien por otro lado aseguró que se garantizará el mismo número de aparcamientos que en la última feria.

Por último, también se ha previsto ensanchar y acondicionar un camino de propiedad privada que habitualmente se usa en la feria para los vehículos de emergencias y que servirá, en caso de atasco, para derivar el tráfico que se dirija al ferial y llegue hasta la rotonda de Ifeba desde la autovía.