El diputado autonómico del PP Antonio Quintana calificó ayer la reestructuración de la seguridad ciudadana en Badajoz de "copia del Plan 2000 del Gobierno popular", por lo que "Rubalcaba estará dando saltos de alegría por que la delegada del Gobierno haya copiado una medida del PP por carecer de una propia".

Quintana desautorizó las cifras de la delegada sin dar ninguna propia, la acusó de "maquillar datos y presentar un plan basado en una idea del PP que dio buenos resultados y puede volver a darlos".

En su opinión, el número de agentes dado no se corresponde "con la verdad porque no contempla las bajas", en referencia a la Unidad de Prevención y Reacción, la vigilancia de la prisión, el traslado de presos y la sala del 091.

También criticó que la delegada del Gobierno, "cuya confirmación reprobamos entonces y mantenemos hoy", se atreva a decir que "la delincuencia bajó en el 2008 un 18%, cuando Interior mantiene una abstinencia informativa sobre delincuencia". Y consideró que esa bajada no es real, "ya que en las comisarías se ha pasado de una media de 20 denuncias diarias a cerca de 60 y han aumentado los robos y los actos violentos".