El ferial tiene agua, luz y dispone de los servicios necesarios para recibir a más de 100 familias de feriantes, según la concejala Consuelo Rodríguez, que añadió que "el ferial está adecuado desde que llegan las familias de los feriantes, se ha adecentado la zona y no hay sombra porque no la hay en ninguna feria", afirmó, aunque también admitió que "el ferial puede tener cosas que mejorar y se harán poco a poco".

Consuelo Rodríguez hizo estas manifestaciones en la presentación del programa de feria, que será del 17 al 25 de junio y tiene un presupuesto de 388.000 euros, 42.000 más que el del año anterior, para hacer una promoción especial. La mayor parte de este dinero se destina a subvenciones de actividades de numerosas asociaciones, federaciones y todo tipo de colectivos que colaboran con el ayuntamiento.

La feria se inaugurará a las 22.30 horas de mañana viernes, por el alcalde y miembros de la corporación, con la iluminación de la portada del ferial, con 26.000 bombillas, 8 arcos de 16 metros, 100 de 8 con 4.000 bombillas, 15 guirnaldas de 40 metros y 15 con 3.000 bombillas. Esa noche se inaugurará también el canódromo del ferial, con una exhibición nocturna.

PROGRAMA El programa de esta edición, en la que las carreras de galgos sustituirán al certamen de acoso y derribo, ausente por problemas como la lengua azul, dijo la concejala, consta por lo demás con actividades de todo tipo para todos los públicos. El programa es del mismo formato que el anterior, organizado por actividades, desde las deportivas, que ya están en marcha (tenis, pádel, piragüismo, aeróbic, natación, pesca, fútbol 7, salto de obstáculos, petanca y aeromodelismo), a las musicales, taurinas e infantiles.

Para la noche de San Juan, Píriz anunció unos fuegos artificiales con 3.266 kilos de pólvora, 38 conjuntos con 14.376 unidades, con una duración de 30 minutos y una "traca final de escándalo". Recordó los conciertos que se celebrarán en la carpa instalada en el ferial y habrá actuaciones en la caseta municipal de Karina, Los Play Boys, el Festival de Flamenco Ciudad de Badajoz, con El Pele, Morenito de Illora y Pedro Cintas, o el concierto de la banda municipal en San Francisco el día de San Juan.

Además, habrá teatro en el López con 5 gays.com , Moncho Borrajo y José Luis Mosquera, Rodetacón Teatro, Antony Blake y Butaca de Patio; para los niños el circo Nederland, folclore y la actuación de los Lunnis.

Por otro lado, el programa de mano contiene horarios y tarifas de autobuses, teléfonos de interés, así como los de las empresas que han instalado casetas en el ferial con el programa denominado Comer en la feria , para hacer reservas para almuerzos de empresas y de grupos.