El impulso de la autovía Badajoz-Cáceres y del desdoblamiento de la carretera de Sevilla (N-432) son dos de los proyectos que tiene pendientes el nuevo Gobierno central en la capital pacense. Así, el presidente de la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz, José Manuel Bueno, ha expresado que «lógicamente, es clave el impulso de las autovías pendientes, las que deben unir la ciudad con Cáceres, Huelva y Córdoba», sin olvidar la incidencia de la que enlazará el Levante con Extremadura.

José Manuel Bueno ha reconocido que, por tener los trámites más avanzados, la ciudadanía espera ver resultados «con urgencia» en la autovía Badajoz-Cáceres., pues ya el portavoz del gobierno local, Ignacio Gragera, mostró el deseo que «se avance más» respecto a la autovía, tras el compromiso meses atrás del Gobierno de iniciar las obras «a la mayor brevedad».

Y sobre la alta velocidad, Gragera ha afirmado que se han producido avances en el tramo extremeño, pero que «preocupa mucho» la falta de impulso en el tramo Navalmoral-Madrid, pues el objetivo debe ser comunicar la Comunidad Autónoma con la capital española y no solo modernizar las vías autonómicas.

En este sentido, el presidente de Coeba, Emilio Doncel, ha considerado que el avance del AVE, junto al desarrollo de la Plataforma Logística de Badajoz, son «trascendentales» para la economía de la ciudad y la región.

Gragera ha pedido además que «entre los muchos proyectos» pendientes se produzca el avance definitivo en el proyecto de desdoblamiento de la carretera de Sevilla, así como la participación del Gobierno en el Consorcio que el Ayuntamiento impulsa para rehabilitar el Casco Antiguo. También consideró «fundamental» más inversión del Estado en la recuperación de la alcazaba y el sistema abaluartado.