+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Facua Extremadura pide a la Junta examinar las instalaciones

Reclaman más seguridad en los hospitales tras la caída del techo del Universitario de Badajoz

 

Techo derrumbado en la Sala de Observación del hospital Universitario de Badajoz. -

EFE
14/03/2019

Facua Extremadura ha reclamado a la Consejería de Sanidad que examine la seguridad de los centros médicos de la región tras el desprendimiento de parte del techo de la sala de Observación del hospital Universitario de Badajoz, un hecho que la entidad considera "extremadamente grave".

La organización de consumidores ha pedido a la Junta de Extremadura que examine "exhaustivamente y con celeridad" la seguridad de las infraestructuras de los centros sanitarios de la comunidad autónoma.

En este sentido, la asociación ha enviado un escrito a la Consejería de Sanidad y Política Social en el califica el derrumbe acontecido en Badajoz el día 4 como muy grave, dado que provocó daños a parte de los pacientes que se encontraban en las instalaciones en ese momento.

"Y podría haber sido peor para las personas que estaban en dicho espacio, si en lugar de parcial el desprendimiento hubiera sido total", se ha manifestado.

A causa de este hecho un hombre resultó herido leve en una muñeca, suceso en el que también se vio afectada una mujer, con lesiones muy leves. 

Temas relacionados