La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz valoró ayer positivamente la Feria de San Juan, así como las mejoras introducidas este año en el recinto, que, en su opinión, "han contribuido notoriamente a su mejora, en especial para recuperar la asistencia de visitantes al mediodía".

También destacó la nueva portada del ferial que, según esta asociación, ha mejorado la estética del recinto, aunque propuso que el próximo año se ubique junto a la entrada de Lusiberia "para evitar que sea engullida por la feria, como ha ocurrido este año al estar rodeada de tómbolas, churrerías y atracciones".

No obstante, la asociación reclamó que el próximo año se evite el exceso de decibelios de las atracciones, "ya que los niveles acústicos son claramente dañinos para la salud y hacen tremendamente incómoda la estancia en el ferial".

Este colectivo también considera prioritario que el ayuntamiento "tome nuevas medidas para evitar que los mosquitos tomen, literalmente, el ferial", una de las quejas más frecuentes de esta feria.

Otro de los aspectos que criticó fue la falta de limpieza de la Feria de Día en el Casco Antiguo, para lo que pidió la colaboración de los ciudadanos y hosteleros, y que el ayuntamiento envíe una máquina de limpieza a diario para fregar los residuos.

Respecto a la feria taurina, demandó a los empresarios del coso taurino que adecenten el entorno de la plaza.