Cuando está a punto de abrirse al tráfico el desdoblamiento de la avenida de Elvas, los vecinos de la margen derecha siguen insistiendo en que es necesario instalar pasos elevados que atraviesen la carretera para facilitar la comunicación entre las dos orillas, alternativa que inicialmente no contemplaba el proyecto del Ministerio de Fomento y que, de no acometerse ya, tendría que realizar el Ayuntamiento de Badajoz, por tratarse de una vía urbana, según comentaba ayer Ricardo Cabezas, portavoz de los colectivos sociales de la margen derecha.

Cabezas apunta que tanto en un lado como en otro vive mucha gente mayor y niños a los que resulta difícil atravesar la avenida por los pasos de cebra, que ya están previstos. El portavoz considera que estos pasos de peatones no son suficientes para garantizar la seguridad de los vecinos, fundamentalmente para la comunicación entre la Urbanización Guadiana y Jardines del Guadiana y Las Cañadas-Moreras. En este tramo se han determinado tres pasos de peatones longitudinales.

Hay que tener en cuenta que en esta zona el colegio Puente Real se encuentra en la orilla izquierda, pero al centro educativo acuden los niños de las dos orillas, que tienen que atravesar varias veces al día la carretera, en la que posiblemente los vehículos alcanzarán más velocidad, aunque esté limitada.

Ricardo Cabezas anunció que en la próxima reunión de las asociaciones se abordará esta situación, para intentar retomar la cuestión que ya defendieron cuando se presentó al público el proyecto, antes de comenzar la obra.