La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha reclamado la regeneración urbanística de varios barrios de la ciudad como la Uva, Cerro de Reyes, Gurugú y Antonio Domínguez, que actualmente "carecen de los recursos urbanos propios de cualquier barrio moderno y funcional debido al crecimiento anárquico y sin planeamientos urbanísticos que han tenido".

Esta asociación apoya el proyecto propuesto por el alcalde para la Uva, contemplado por el Plan General Municipal, que consiste en liberar suelo haciendo construccione en altura, ya que en estas barriadas muchas de las calles son de casas bajas, para mejorar la accesibilidad, aumentar las zonas verdes, dotacionales y deportivas.

Esto, según esta entidad, generaría además recursos económicos y de servicios, con la instalación de locales comerciales adecuados, y una mejora estética.

Por ello, esta asociación anima a los vecinos de la Uva a analizar esta propuesta recogida en el Plan General Municipal y a aceptarla para que se puedan acometer las obras lo antes posible "y puedan seguir viviendo en su barrio pero con las comodidades y calidad de vida que merecen".