Los vecinos de la barriada de Antonio Domínguez siguen a la espera de que se dé solución a los problemas de tráfico en la calle Pedro Balas, donde a diario se producen atascos, sobre todo en horas puntas. El presidente vecinal, Francisco Gutiérrez, aseguró ayer que bastaría con reducir el tamaño o eliminar la glorieta con setos que hay al final de esta vía, desde la que se accede a Ciudad Jardín, a los hospitales Perpetuo Socorro y Materno Infantil y al colegio San José de Calasanz.

Gutiérrez recordó que han solicitado en repetidas ocasiones al ayuntamiento que acometa esta actuación, "que no es muy costosa", defendió. La última vez fue hace menos de un mes durante la visita que el concejal de Participación Ciudadana, Javier Gutiérrez Jaramillo, y el de Policía Local, Alberto Astorga, realizaron a la barriada. Según el presidente de los vecinos, Astorga se comprometió a estudiar su propuesta y "ponerse manos a la obra", por lo que confió en que de una vez se tomen medidas para acabar con el caos circulatorio que se produce en este punto.

Asimismo, incidió en que llevan casi tres años pendientes de que se construya una rotonda o se habilite un cruce en el vial del Calamón que permita salir directamente a la BA-20 desde la calle Lirio y no se obligue a los conductores, como ocurre ahora, a dar un rodeo de casi un kilómetro hasta la rotonda de las Grullas. El presidente señaló que a Astorga le pareció "viable" esta actuación, por lo que espera que no se retrase mucho más.

Otra de las reivindicaciones del vecindario es que se reparen los baches que hay en calles como San José de Lajas, donde existen "verdaderos socavones" o El Mimbrero.

Gutiérrez también aprovechó la visita del edil de Participación Ciudadana para pedirle que medie entre las asociaciones vecinales para reactivar la federación, que agrupa a gran parte de ellas, así como para propiciar el encuentro con la Agrupación Vecinal Ibn Marwan para recuperar "la unión" del movimiento vecinal.