La Asociación de Vecinos de El Progreso-Complejo Campomayor reclama la terminación de la rotonda y del vial que están junto al puente nuevo de Renfe, que une El Nevero con su barrio, una vez que se ha derruido el edificio que impedía concluir esa obra, según ha manifestado a este diario el presidente de este colectivo, Salvador del Amo.

La asociación ha hecho pública una tabla de reivindicaciones en materia de infraestructuras, limpieza, seguridad, cultura y ocio y en subvenciones a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Badajoz, que Salvador del Amo ha concretado en declaraciones a este diario.

De este modo, el barrio reclama la creación de un centro multidisciplinar que se ubique en el colegio público de Virgen de Fátima, que se encuentra en la avenida de Padre Tacoronte.

También solicitan que comiencen las obras de "la siempre prometida y nunca iniciada" plaza del Progreso, "que no acaba de ver la luz y que sigue pendiente como zona de ocio y de esparcimiento del barrio", según el presidente, así como un mantenimiento adecuado de los parques y jardines, pues "los juegos infantiles se encuentran totalmente destrozados", explicó.

PISCINA CLIMATIZADA Del Amo recuerda que es necesario terminar el vial y la rotonda del puente que va de El Progreso y El Gurugú a San Fernando, conectando con la estación de ferrocarril y con Carolina Coronado, así como reclaman para las asociaciones de la margen derecha que se adecenten las pistas deportivas de Nuestra señora de Fátima para "remediar la carencia de este servicio", dijo e instó también a que se una al clamor de toda la margen derecha por la construcción de una piscina climatizada.

Los vecinos de El Progreso denuncian, asimismo, la falta de limpieza en calles y solares, de excrementos de perros y de la carencia de contenedores para los comercios en sitios estratégicos de la barriada. También piden mayor presencia policial, "porque no vemos nunca a la policía por aquí", según Del Amo, quien solicitó más ayuda para el mantenimiento de talleres juveniles e infantiles, además de que se revisen las asignaciones municipales a las asociaciones vecinales de la ciudad.