El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, reclama "responsabilidades políticas" por la sentencia judicial que obliga al derribo del cubo de la Facultad de Biblioteconomía.

Según la agencia Europa Press, Vegas aclara que "sería incompatible la ejecución de la sentencia sin responsables, los vecinos no lo entenderían", por lo que reclama al equipo de gobierno local que deje de "estar callado, de lanzar frases contradictorias en la prensa" y que dé "explicaciones a los vecinos de en qué punto concreto está el proceso, qué vías abiertas hay y cuál es el final que se vislumbra" ante la demolición del edificio.

El socialista declara que "a la par que los técnicos preparan el proyecto de derribo, es el momento de que alguien asuma responsabilidades políticas", pues, a su juicio, los "vecinos no entenderán que una irregularidad que causa un perjuicio a la ciudad, suponga un dineral y que nadie responda por ello".

En ese sentido, el portavoz socialista exige "nombres, porque en este caso, como en otros, nadie está blindado y nadie debe irse de rositas" y considera que "el responsable de que el derribo pueda llegar a ejecutarse es el alcalde de Badajoz", Miguel Celdrán, aspecto en el que Vegas matiza que "es incompatible la ejecución de una sentencia sin responsable".

Asimismo, Celestino Vegas recuerda que el próximo miércoles día 17 está convocada la comisión de seguimiento de la Alcazaba de Badajoz, de la que el PSOE espera que salgan acuerdos que satisfagan a todas la partes.

Sobre la Alcazaba, Vegas cree que le "gustaría encontrar un sistema que agilizara" las reuniones para que "se llevaran a efecto con que sólo una de las partes la solicitara, y que desde que se formula la petición no transcurrieran más de 20 días".