Un hombre que se encuentra recluido en la prisión de Badajoz, José González Hernández, afirma en un escrito que lleva cinco meses en la cárcel por culpa de un error de identificación, pues asegura que le confunden con el autor de un atraco, dado su parecido físico.

González mantiene que las imágenes en las que aparece el atracador, tomadas por una cámara de seguridad, no se corresponden con él, a pesar del supuesto parecido entre ambos: el bigote, las cejas o el perfil. Asimismo, afirma que el hombre de la imagen de la cámara de seguridad tiene todos los dedos de su mano derecha, y a él le falta la falange del dedo índice.

El recluso afirma que "la justicia no está teniendo en cuenta este hecho, argumentando que esa prueba no vale porque se pudo poner un dedo falso para que no lo reconocieran por el dedo", y añade que "si tenemos en cuenta que el atraco de hizo a cara descubierta, no es lógico que se preocupe por disimular el dedo. Es absurdo".

José González asegura que "hace cinco meses que hay un hombre inocente en la cárcel y el verdadero culpable está en la calle, sin que nadie haga nada por evitarlo, a pesar de que alguien dijo que más valen diez culpables en la calle que un inocente en la cárcel".