La Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra ha iniciado una recogida de firmas, presencial y a través de una conocida plataforma de internet, para exigir que el ayuntamiento actúe contra los reventones de tuberías en el barrio y que renueve la red de suministro de agua. Desde el pasado sábado hasta ayer, se registraron seis reventones, dejando temporalmente sin agua a algunas viviendas, según aseguró el presidente de la asociación vecinal, Fernando Gonçalves,

Los vecinos esperan recoger hasta el próximo martes más de 3.000 firmas, que se entregarán al ayuntamiento y la Junta de Extremadura. Según explicó Gonçalves, el problema radica en que las tuberías se instalaron hace 33 años para unos 5.000 vecinos, pero en la zona viven en la actualidad 12.000 personas, lo que obliga a dar más presión para que el agua llegue a todos los domicilios, aumentando así el riesgo de roturas.

El presidente vecinal señaló que los vecinos están «cansados» de una situación que se hace «insostenible», motivo por el que el colectivo ha decidido iniciar esta recogida de firmas para que se ponga remedio cuanto antes.