La empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC, va a implantar a partir del 14 de marzo la recogida puerta a puerta del papel y cartón en las principales zonas comerciales de la ciudad, en concreto en Menacho y zona centro, avenida Villanueva, Carolina Coronado y Ricardo Carapeto. Ya el ayuntamiento pacense está recogiendo con un coche eléctrico este material en el Casco Antiguo y se va a ampliar a otras zonas con mayor densidad de tiendas.

Esta medida se la ha dado a conocer el concejal de Medio Ambiente, Antonio Avila, a los representantes de las asociaciones de comerciantes de estas calles. El horario de recogida puerta a puerta del papel y cartón será sobre las diez de la noche, cuando cierran las tiendas. Este servicio se ofrecerá de lunes a sábado y se ampliará a los domingos que abra el comercio. Pero los plásticos se tendrán que seguir llevando a los contenedores específicos.

Avila defendió que es una medida muy beneficiosa para los comerciantes y además evitará que los embalajes se acumulen ante los escaparates. Se permitirán excepciones, de manera que un industrial podrá avisar para ser atendido en un momento concreto en que se le hayan acumulado materiales.

Por otro lado, el concejal anunció que se van a colocar contenedores específicos para restos de poda vegetal. En principio habrá uno en Las Vaguadas y posiblemente otro en Los Montitos.