Con un estand en el que se repartían programas y folletos y con desfiles militares con música y teatro de calle por los pasillos, se difundió el sábado en el centro comercial El Faro de Badajoz la I Recreación Histórica de los Sitios de Badajoz, que la ciudad celebrará el fin de semana del 13 al 15 de marzo, organizada por la Concejalía de Turismo del ayuntamiento pacense, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz y el Regimiento Leal Legión Extremeña.

Los clientes del centro comercial recibieron con sorpresa y entusiasmo a los actores vestidos de época que animaron las calles y plazas de El Faro. Con los folletos que se entregaron, se invitó al público a participar creando ambiente vistiéndose de la época, basándose en los bocetos de trajes que se han diseñado a modo de propuesta.

Las actividades comenzarán el viernes 13 con la instalación del campamento de época en el parque de la Legión y continuarán el sábado 14 con el acto institucional en la avenida de Huelval por la mañana, y la representación del primer sitio, por la tarde, en Salto del Caballo. El domingo por la mañana se representará el segundo sitio en el Baluarte de la Trinidad.