En el mes de septiembre se iniciarán las obras de recuperación del lienzo que se derrumbó hace seis meses del monumento de Puerta Trinidad de Badajoz comenzarán el próximo mes de septiembre, cuando se acometerá el refuerzo de otro lienzo en peligro de derrumbe.

El edil de Urbanismo, Celestino Rodolfo, ha informado hoy de que la actuación tendrá un coste de 205.000 euros que se financiará con cargo al Plan de Impulso de la Economía Local, dotado con 12,6 millones de euros debido a los remanentes de Tesorería.

El concejal ha señalado que el gabinete de proyectos municipal elabora el proyecto de actuación del citado monumento y que en breve saldrá a licitación, con lo que las obras se iniciarán en septiembre y estarán terminadas ante del 31 de diciembre.

Asimismo , ha continuado el concejal de Urbanismo, es intención del Gobierno local restaurar el resto del baluarte de Puerta Trinidad, para lo que en el Presupuesto municipal de este año, aún no aprobado, figurará una partida de unos 300.000 euros.

Según el informe resultante de la asistencia técnica contratada por la institución municipal para conocer las patologías que presenta todo el baluarte de Trinidad, ha manifestado, se indica que los lienzos de Puerta Trinidad cuenta con un doble muro relleno por dentro de tierra compactada, y el muro interior con arco de estructura muy débil, lo que originó el derrumbe.

Respecto al resto del baluarte de Trinidad, ha añadido , el informe cita que, fruto del descalzamiento que se produjo en los años 40 de la tierra que separaba los dos muros, se hace necesaria una actuación de recuperación del interior del baluarte.