La Guardia Civil ha recuperado dos motocicletas, tipo quad, una de ellas nueva sin matricular, y un patinete a motor también nuevo, que habían sido sustraídos en un concesionario de vehículos de una localidad portuguesa vecina. Los autores del robo no han sido localizados.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado en la zona fronteriza, cuando la patrulla fiscal que estaba en la autovía dio el alto al conductor de una furgoneta Ford, para identificar a sus ocupantes. Pero hicieron caso omiso y huyeron. Los agentes intentaron darles alcance y sólo lograron localizar al vehículo, que había sido abandonado y en cuyo interior hallaron las mencionadas motocicletas y diferentes herramientas.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un menor y dos personas de 40 y 42 años, identificadas como M. G. G. y V. M. G., respectivamente, todos ellos de Badajoz, como presuntos autores de dos robos ocurridos la semana pasada en la urbanización Bótoa. Los detenidos fueron sorprendidos cuando cargaban en un coche jaulas con distintas aves y herramientas, que procedían de dos parcelas de esta urbanización.