La Guardia Civil de Badajoz recupera en el río Zapatón una fueente ornamental sustraída en la pedanía pacense de Gévora, que fue desanclada del parque Los Fusiles, y detiene a los dos autores de la sustracción.

La detención de estas dos personas, de 29 y 31 años, se produjo el pasado fin de semana después de que el día 3 de junio el Ayuntamiento de la Gévora denunciase la sustracción de mobiliario urbano.

La recuperación de la fuente se ha producido gracias a la colaboración ciudadana y la actuación del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Extremadura.

Según manifestaron los detenidos, la sustracción de la fuente la llevaron a cabo por discrepancias con el ayuntamiento de la localidad.

La Guardia Civil informa también de que la detención de una persona en Azuaga por robar en dos turismos tras romper sus cristales con una piedra, lo que le causó cortes en sus extremidades, y que al sentirse sorprendido por usuarios de la vía, abandonó en la calle los objetos sustraídos.

El detenido tiene 28 años y está acusado de robos perpetrados en la madrugada del día 14 de junio, cuando se apoderó de todos los objetos de valor que pudieran estar a la vista en el interior de los turismos.