Recuperar Badajoz (RB) acepta las modificaciones que se han realizado en el Proyecto 'El Campillo', ya que se ajustan a las condiciones que establecieron en la consulta ciudadana que llevaron a cabo hace escasas fechas. Así lo aseguraron ayer el portavoz municipal de la formación morada, Remigio Cordero, que compareció en una rueda de prensa junto a los concejales de RB en el consistorio, Amparo Hernández y Fernando de las Heras.

Las modificaciones referidas son cinco: la reducción del número de viviendas (de 44 a 35); el engrose significativo de la distancia a la Alcazaba al suprimir las viviendas más próximas y aumentar, de este modo, su visibilidad; la reducción de superficie de ocupación privada del proyecto original de 5.000 metros cuadrados a 3.000; la conversión de dos viales privados en públicos con ensanche de los mismos a cinco metros (lo que permite un acceso del 85% de las viviendas desde los mismos) y la construcción de viviendas de uso social entre las calles San Lorenzo y el Toril.

Cordero indicó, además, que han mantenido dos reuniones a la que asistieron Germán López Iglesias y Celestino Rodolfo, concejales del grupo popular; el gerente de la Inmobiliaria Municipal, Luis Chacón, así como con arquitectos de diferentes colectivos, que han traído como consecuencias las modificaciones consignadas. Por ello, insistió en que "las modificaciones son sustanciales" e informó de que ayer por la tarde, el grupo tenía programado una reunión con el colectivo 'Otro Campillo es Posible', sin que se supieran los resultados de la misma al cierre de esta edición. Este diario intentó obtener la versión del equipo de gobierno, sin éxito.

DIPUTACION También se refirió Cordero a la Diputación de Badajoz y al uso de sus edificios en la capital pacense. Sobre el Consejo Consultivo, afirmó no entender por qué la Comisión Jurídica que sustituye al citado organismo se vaya a trasladar a la residencia Hernán Cortés, y recordó la propuesta de su grupo de ubicar en el mismo inmueble un Centro de Cooperación Hispano Luso.

Así mismo, criticó las palabras del presidente de la diputación, Miguel Angel Gallardo, en las que aseguraba que no había recibido ninguna propuesta para darle uso al Hospital Provincial, y recordó que pidió una entrevista con Fernández Vara "que no nos ha sido concedida" .