La defensa de N. A. M. S., y L. F. R. T. acusados del llamado crimen del Cerro de Reyes, por la muerte de Eugenio G. R. el 2 de abril de 2017 --por dos disparos con una pistola del calibre 6,35 y golpes con un palo, después de que Eugenio les apuntara con un bastón metálico que en realidad era un arma de fuego fabricada por él, con la que disparó un cartucho del calibre 12 a L. F. R. T.--, ha recurrido tres de las pruebas que forman parte de la causa, ante la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (Tsjex).

Según ha podido saber este diario, los letrados de la defensa presentaron el recurso el pasado mes de diciembre ante el Tsjex, relativo a pruebas consistentes en la reconstrucción de los hechos, la comprobación de la cadena de custodia de pruebas y a la identificación de un testigo protegido.

El juicio por este caso, que se instruye por el Procedimiento del Tribunal del Jurado, dimanante de la diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, está previsto que se pueda celebrar entre los meses de octubre y noviembre, según fuentes de la defensa.

En esta causa, la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que los hechos en cuestión constituyen dos delitos de homicidio y de tenencia ilícita de armas, de los cuales considera autores responsables a los dos acusados.

Además, considera que «procede imponer a cada de uno de los acusados las penas de 15 años de prisión por el delito de homicidio y de 2 años por el de tenencia ilícita de armas, así como que se acuerde en sentencia la prohibición durante el plazo de 10 años de que los acusados acudan al domicilio de los familiares de la víctima o a comunicarse con ellos, e indemnicen a la familia con 60.000 euros.