La Asociación de Empresarios del Casco Antiguo ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la resolución de la Junta de Extremadura sobre la creación de centros comerciales abiertos, que ha apoyado el desarrollo de este tipo de centros en la calle Menacho y en la barriada de San Roque, "dejando fuera al casco antiguo", según confirmó ayer el presidente de esta asociación, Jacinto Mendoza.

La intención de este colectivo es paralizar el proceso de concesión de subvenciones contempladas en el decreto 156/2006 de la Consejería de Economía al considerar "inexplicables" los criterios tenidos en cuenta a la hora de seleccionar los proyectos que concurrieron a esta convocatoria, que en el caso de Badajoz fueron cuatro, presentados por cinco asociaciones de empresarios y comerciantes.

Mendoza pidió a la Junta que les explique las razones por las cuales el casco antiguo se ha quedado sin ayudas, "cuando el decreto hace referencia al apoyo al comercio tradicional de los centros históricos". Hasta el momento no ha recibido respuesta.

De forma paralela, esta asociación está estudiando la posibilidad de beneficiarse de las ayudas adicionales que incluye el decreto, que exige la cofinanciación al 50% de ayuntamiento y Junta.