El vecino que se querelló contra el alcalde y la concejala de Urbanismo por prevaricación, Luis Carlos Rodríguez, plantea una queja ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) --que entiende de las causas de personas aforadas--, por el auto de inadmisión de la querella por no acreditarse la imputación contra Cristina Herrera, la aforada.

Entiende el querellante que puede caber recurso de casación ante el Tribunal Supremo y por ello plantea la queja ante la sala que ha remitido las actuaciones al juzgado de Badajoz para que diga si hay responsabilidad imputable a la concejala y diputada u otras personas; en cuyo caso, las actuaciones volverían al TSJEx.

Rodríguez afirma que la querella imputa claramente a Herrera por prevaricación, al haber 58 órdenes de derribo anteriores a la suya que no se han ejecutado. Sobre si le afectará que el caso se vea en la fiscalía de Badajoz, donde la concejala trabajó antes de dedicarse a la política, dice que confía en la profesionalidad de los miembros de la fiscalía.

La concejala Cristina Herrera manifestó que "no hemos tenido noticia oficial ni de la presentación ni del archivo, pero la verdad es que lo esperaba, estábamos tranquilos porque no hay ninguna prevaricación; el querellante es una persona versada en leyes y lo sabe, él intentaba suspender un juicio y no pudo. Nosotros cumplimos con nuestra obligación y nunca hubo ninguna otra intencionalidad".