Aqualia ya está ejecutando los trabajos para renovar la red de agua potable de la barriada de Antonio Domínguez, que consisten en introducir las conducciones bajo el acerado. La empresa resultó adjudicataria del proyecto, en el que el Ayuntamiento de Badajoz invertirá 225.000 euros (4.000 euros menos de lo establecido en el presupuesto base de licitación).

Esta actuación, que afecta a las calles El Tomillo, La Pimienta, Bailén y Mimbreros, se ha querido llevar a cabo, según el alcalde en funciones y concejal del área, Francisco Javier Fragoso, de manera "coordinada" con las obras de renovación del acerado que, con cargo al Plan E, se están realizando en numerosas calles de la barriada.

Fragoso reconoció que la mejora de la red de agua potable en Antonio Domínguez era un "compromiso" del equipo de gobierno, ya que esta barriada es una de las zonas de la ciudad donde el servicio de abastecimiento ha generado más problemas, con averías y cortes de agua frecuentes. Así, se decidió que lo más apropiado era acometer este proyecto antes de que se colocase en las calles el nuevo acerado.

El alcalde en funciones destacó que tras esta actuación "mejorará sustancialmente" la calidad de los vecinos, ya que no se tendrá que abrir la calle "constantemente".

A pesar de que esta obra era prioritaria para los vecinos de Antonio Domínguez, su presidente, Francisco Gutiérrez, no ocultó el malestar porque se haya dejado fuera del proyecto un tramo de la calle Mimbreros, donde las conducciones continuarán bajo la calzada. "Están chapuceando, porque en una parte está la acometida por debajo del acerado, y en la otra han dejado las tuberías en medio de la calle", criticó. Aseguró que esta es una de las vías en las que más averías se produce, "la última este fin de semana", por lo que, a su juicio, habrá que seguir cortando la calle al tráfico para reparar cualquier incidencia.

El presidente de Antonio Domínguez dijo que ha intentado ponerse en contacto con Fragoso, sin éxito. "El único que se ha preocupado el es el concejal de Participación Ciudadana", afirmó.