La reordenación de la Atención Primaria que realizará el SES ante la apertura en octubre próximo de los nuevos centros de salud de Valdepasillas y Ciudad Jardín afecta a casi 40.000 vecinos de Badajoz, recordó ayer el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, quien dijo que los cambios se darán a conocer en la segunda quincena de este mes y que habrá personas que cambien de centro e incluso de médicos, pues entrarán nuevos profesionales "y todo eso requiere un reajuste".

Fernández Vara hizo estas manifestaciones tras inaugurar un seminario avanzado sobre salud materno infantil, al que asisten 24 médicos de Ruanda, República del Congo y Camerún. El objetivo de este encuentro es proporcionar formación básica en aspectos como el seguimiento de los recién nacidos, salud reproductiva, calendario de vacunas o enfermedades de transmisión sexual.

El consejero valoró "la experiencia que ellos nos trasladen", y señaló la necesidad de formación recursos materiales para evitar muertes por falta de agua potable y de alimentación.