Ambicioso, valiente e innovador. Así definió ayer la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), María José Pulido, el proyecto Red Extremeña contra la Violencia de Género, una web (rednoviolenciagex.es ) con dos portales diferenciados: uno dirigido a los ciudadanos y otro para profesionales de ámbitos relacionados con la lucha contra la violencia de género y la asistencia a las víctimas a través de recursos tecnológicos.

La directora del Imex resaltó que estos mecanismos permiten "llegar a todos los sitios de forma inmediata", un aspecto fundamental teniendo en cuenta la dispersión de la población en la región. En el portal para los ciudadanos, se ofrece un servicio online de atención y asesoramiento psicológico, jurídico y social a las mujeres. También dispone de un apartado dedicado a los hombres y otro para jóvenes.

El portal para profesionales, al que solo se podrá acceder tras darse de alta y con una clave, pretende servir de foro para promover un trabajo coordinado entre todos los agentes implicados.

Pulido, que destacó que no existe otra web de este tipo en España, explicó que con este proyecto, que desarrolla la Asociación Eloisa con un presupuesto de 450.000 euros, cofinanciados por el Ministerio de Industria (80%) y el Imex (20%).