La redada llevada a cabo la tarde del pasado viernes en la ciudad por unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz se cerró con la detención de cinco personas, según los datos facilitados ayer por la Delegación del Gobierno en Extremadura, y las cinco permanecían ayer en las dependencia del instituto armado para prestar declaración.

Las cinco personas detenidas en una redada simultánea llevada a cabo por unidades de la Guardia Civil, en un edifico del Sepes en la barriada del Gurugú y en el número 57 de la calle Afligidos, son miembros de una misma familia, según confirmaron las citadas fuentes.

NI SEXO, NI EDAD Estas fuentes, no obstante, no especificaron ni el sexo, ni la edad de cada uno, ni el parentesco familiar entre todos ellos.

El operativo policial también dio sus frutos en cuanto a la aprehensión de "diversos tipos de drogas", como indicaron desde la Delegación del Gobierno, aunque ni especificaron de qué estupefacientes se trata, ni qué cantidad de cada uno de ellos decomisaron los agentes.

Los guardias que intervinieron en el dispositivo se hicieron también, al parecer, con diversos utensilios que se utilizan habitualmente para la manipulación de la droga, y de otros efectos.

Todos los detenidos permanecían la tarde de ayer en las dependencias de la Guardia Civil prestando declaración, y a la espera de conocer cuántos y quienes de ellos pasarán a disposición judicial.

La Delegación del Gobierno solo señaló que pasarán a declarar ante el titular del juzgado que esté de guardia en ese momento, a lo largo del puente y que solo los responsables de la investigación quiénes de de ellos lo harán.