El número de aspirantes a ocupar el puesto de superintendente de la Policía Local de Badajoz se ha reducido a siete. De los 15 candidatos que finalmente se inscribieron sólo se presentaron ayer a realizar las pruebas físicas siete, y todos ellos resultaron aptos (ya que esta prueba no es puntuable), por lo que podrán presentarse a la siguiente prueba de conocimiento teórico que se convocará después de Semana Santa.

Los siete aspirantes superaron las pruebas que se realizaron a partir de las diez de la mañana en La Granadilla, donde tuvieron que realizar un salto de longitud, lanzamiento de balón medicinal, una prueba de velocidad de 50 metros y otra de fondo de 1.000 metros.

Los que superen la prueba de conocimientos teóricos deberán realizar otra de conocimientos prácticos, en la que los candidatos deberán demostrar su capacidad de organización y supervisión.

Inicialmente se inscribieron 19 personas para ocupar el cargo, sin embargo en el camino se fueron retirando varios, primero renunciaron dos dentro de plazo y luego otros dos hasta quedar 15.